Consejos en los entrenamientos de alta intensidad o deportes como el Crossfit

Para poder avanzar en los entrenamientos funcionales de alta intensidad (High Intensity Funcional Training) 🏋‍♂ o deportes como el Crossfit 🏋‍♀, siempre es aconsejable tener una buena base para mejorar con mayor facilidad.

Recuerda que nos encontramos cerca de la zona universitaria de teatinos (Málaga) y puedes venir a probar una sesión gratuita con nosotros.

Para ello, Hift Iron Box te da algunos consejos 📜 que realiza en sus entrenos en el box mediante un WOD o en entrenos de alta intensidad libres para que sus guerreros puedan dar lo máximo y vean los resultados.

 

¡Aquí tenéis nuestros consejos en los entrenamientos de alta intensidad o deportes como el Crossfit!

– Mejora los movimientos estrictos –

Los movimientos estrictos desarrollan la fuerza que necesitas para mover y controlar tu cuerpo, lo que te permitirá realizar con mayor facilidad la técnica adecuada en el entreno. También fortalecen los tendones y los ligamentos.

Aquí os dejamos un ejemplo de cómo podrías llevarlo a cabo en open box. 👨‍🏫

  • 20 segundos realizando pull-ups, 20 segundos de descanso colgado en la barra.
  • Pull-ups estrictos. *Reduzca la velocidad en cada ronda.
  • 8 rondas en total.

– Mejora tu técnica ‘Kipping’ –

¿Cómo se realiza ese movimiento? ✍

  1. En primer lugar, es importante trabajar cada parte separada del movimiento de forma individual, para ayudarnos a mejorar el movimiento.
  2. Una vez mecanizado el movimiento con las caderas, aprenderemos a tirar con los brazos cuando tengamos la barra a la misma altura que los hombros, haciendo un movimiento de remo.
  3. Deberemos aprender a usar el movimiento de cadera, manteniendo los hombros activos.
  4. Tendremos que aprenda a usar el movimiento de cadera, manteniendo los hombros activos. (Está repetido).
  5. Nos aseguraremos de que siempre tenemos el control de la posición del cuerpo a través del movimiento.
  6. Una vez sepamos hacer kipping, trabajaremos la manera de mejorar la fluidez del movimiento. Empujaremos con los brazos la barra de dominadas y trataremos de mantener los pies.
  • Te aconsejamos que realices este movimiento a diario antes de empezar tu entreno hasta que consigas una buena técnica durante tu WOD. Haz esto en 3 series de 6 repeticiones.

«La técnica y el movimiento son muy importantes, pero también debe ser capaz de mantenerlos durante los entrenamientos más largos»

Este consejo podrá ser aplicado cuando tengas cierto nivel de técnica. 👩‍🏫

  • 10 repeticiones de pull ups con la técnica kipping.
  • Deja 30 segundos de descanso entre cada serie durante 8 minutos.

¡Atrévete a colgarte en los anillas!

Deben ser una parte a ejercitar para mejorar la parte superior del cuerpo

Los pull ups en las anillas son una excelente manera de desarrollar una poderosa fuerza en el pecho (y zona espalda, los brazos y los hombros para su cuerpo. También ayudan a mejorar su equilibrio y coordinación.

Mantenga los anillos apuntando en línea recta o gírelos ligeramente para que el movimiento sea aún más difícil.

Aquí os dejamos un vídeo de un compañero de profesión que explica de manera muy ilustrativa todo lo comentado anteriormente, espero que os guste 👉 Vídeo ‘Kipping Pull up’ de Pablo Pizzurno.

Para acabar, os dejamos un formulario de contacto 📩 para que tengas más fácil empezar a realizar estos consejos en nuestro box de Crossfit lo antes posible 💪

Aquí os dejamos el enlace directo con las actividades de nuestro box 👉Actividades del box
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